El Centro Especializado La Ceiba será inaugurado el viernes 24 de marzo y contará con la primera clínica de detección temprana del cáncer


SAN SALVADOR.- La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, anunció que el El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba, será inaugurado el viernes 24 de marzo. Este será el segundo Consultorio de Especialidades en el país.

Es importante mencionar que esta infraestructura era un casino que fue adquirido por el gobierno del FMLN y nunca fue utilizado como el policlínico pediátrico que prometieron.

Ayala además detalló algunos servicios que tendra La Ceiba: ortopedia, dermatología, nefrología y la primera clínica de detección temprana del cáncer. Asimismo añadió que el lunes 27 de marzo iniciarán a tener operatividad en los tres quirófanos de oftalmología.

Implantación de válvulas aórticas
«Estamos a la vanguardia de la medicina y ahora somos un referente en la región en implantes de válvula aórtica por vía TAVI, un procedimiento mínimamente invasivo y eficaz para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades del corazón»,
resaltó la directora del ISSS.

Por otra parte indicó que estas cirugías que sustituyen las de corazón abierto son procedimientos mínimamente invasivos. “El año pasado realizamos 20 procedimientos y, ahora, solo en enero hicimos una jornada de 13”, puntualizó Ayala.