HONDURAS.-Mientras que aun está reciente la masacre suscitada el pasado fin de semana en Comayagüela, este lunes la ola de violencia no da tregua en Honduras y en la zona central del país centroamericano se registró un nuevo homicidio múltiple en donde asesinaron a ocho personas en el departamento de Comayagua.
Ocho hombres y una mujer, la mayoría de una misma familia, fueron identificadas las nueve víctimas que dejó la masacre registrada las últimas horas del lunes 6 de marzo en la zona central del país.
Las personas fueron atacadas a disparos por delincuentes en la carretera cuando se conducían a la altura de la comunidad de El Portillo de Las Moras. En la escena quedaron los cuerpos de ocho de ellos, tres en la cabina, cuatro en la paila del vehículo y uno más en la vía pues habría intentado huir de las balas.
Una novena persona fallecida fue reportada poco después mientras era atendida en el hospital hasta donde había sido trasladada con el afán de salvarle la vida.
Las víctimas
Las personas fallecidas fueron identificadas como Linder Aguilar Del Cid (20), Miguel Aguilar Del Cid (29), Carlos Humberto Aguilar Del Cid (25), Henry Ismael Aguilar Del Cid (22), Ismael Aguilar Morales (49), José Aguilar Morales (39), Rosa Delia Canales Alemán (35), Hernán Domínguez (40) y Eduin Anael Hernández (20).
Versiones en la zona apuntan a que las personas ejecutadas venían de realizar algunas compras cuando fueron interceptados por personas fuertemente armadas.
La octava masacre en lo que va de 2023 en Honduras trascendió a eso de las 7:00 de la noche, sin embargo, fue difícil que las autoridades confirmaran rápidamente la noticia, pues el hecho violento se reportó en una zona montañosa del país.
Norman Velásquez, portavoz de la Policía Nacional en Comayagua, dijo que se “presume que podría ser por problemas de tierra. Estas familias son dueñas de diferentes fincas en la zona, pero se están realizando más investigaciones para tener respuestas contundentes”.



