«La seguridad ha sido clave para abrir nuestro país al mundo», afirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.
El SALVADOR.-En una entrevista televisiva, Eny Aguiñada, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) indicó que el año 2023 ha iniciado de manera positiva con la visita de más de 400 mil visitantes extranjeros y con un incremento del turismo local.
«La seguridad ha sido clave para abrir nuestro país al mundo. En cifras, el 53% del turismo internacional se concentra en las playas de La Libertad», agregó.
Aguiñada mencionó que “El 43% del turista que nos visita procede de Estados Unidos pero también tenemos mucho turismo de los países de la región”. También afirmó que «No se puede mejorar un lugar turístico si no mejoramos todas las aristas a su alrededor. Desde 2019 hemos venido trabajando en el mejoramiento de todos los parques del ISTU».
La presidenta del ISTU indicó sobre la mejora de otros parques: “Hemos realizado trabajos de mejoramiento en el Parque Natural Balboa, estamos en la ejecución de obras para brindar una mejor infraestructura es por ello que trabajamos de forma articulada con diferentes municipalidades en la promoción de sus lugares turísticos o de sus emprendedores a través de la organización de diversos festivales».
La titular se refirió a lo presentado ante la Asamblea Legislativa el día de ayer: «se presentó la iniciativa de creación de la Autoridad del Centro Histórico que persigue el ordenamiento territorial teniendo como apuesta principal el turismo». Cabe mencionar que la presidenta de ISTU dijo que después de las playas, el Centro Histórico de San Salvador es el segundo destino turístico más visitado.