Economía apoyará a emprendedores para que puedan impulsar sus ventas alrededor del mundo

Comparte en redes

La Copa Mundial de Emprendimiento iniciará oficialmente en septiembre de 2023.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció que el próximo 14 de septiembre iniciará la Copa Mundial de Emprendimiento, una plataforma internacional en la que participan más de 100 países.

La convocatoria se hace a proyectos en distintos estados de gestión, en la categoría de idea, etapa temprana y la etapa de crecimiento. Para aquellos empresarios y emprendedores que logren llegar al final de la Copa, el Ministerio de Economía les brindará un fondo no reembolsable para que puedan continuar trabajando con su proyecto y llevarlo al siguiente nivel, así lo explicó la ministra Hayem.

«El año pasado tuvimos la gran fortuna de tener 119 proyectos que aplicaron a esta convocatoria», remarcó la ministra de Economía. Agregó que el objetivo del proyecto es apoyar a los emprendedores para que puedan impulsar sus ventas alrededor del mundo.

La Copa Mundial es un programa que ofrece oportunidades de inversión, desarrollo de conocimiento y conexión entre emprendedores, mentores y expertos. El 2022, los emprendimientos de mayor potencial ganaron premios «especiales». Los premios y beneficios en conjunto estaban valorados en más de $150,000.

Finalmente, la ministra Hayem aseguró que el evento le permitirá al Gobierno del presidente Nayib Bukele reconocer todo el talento e innovación que se desarrolla a nivel nacional.