Manuel «Chino» Flores sobre encuesta de la UFG: «Es mejor 2.8 que 0. Ya bajamos bastante, ahora vamos subiendo»


«La guerra contra la corrupción debe seguir, duro contra los corruptos», aseguró el candidato presidencial del FMLN sobre la denominada Guerra contra la Corrupción.

EL SALVADOR.- Según la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la fórmula del FMLN tiene una intención de voto del 2.8 % para el 2024; mientras que Nuevas Ideas el 68.4%. Para el candidato presidencial del FMLN, Manuel «El Chino» Flores, este resultado es mejor que cero y esto significa una base para comenzar. Además, aseguró que esto no es indicativo de que estén perdidas las elecciones, puesto que no hay ningún candidato inscrito y no ha iniciado la campaña.

«Estamos recuperando el voto duro, la encuesta lo dice. Es mejor 2.8 que 0, hemos crecido. De 1.2 a 2.8… ya bajamos bastante, ahora vamos subiendo», señaló.

Por otra parte, Flores aseguró que su candidatura no es ningún juego y que no harán alianzas con otros partidos para llevar una sola candidatura, pues él no está dispuesto a renunciar.

«Yo estoy claro cumpliendo el mandato de la Comisión Nacional… No vamos a hacer alianzas con partidos, sino con sectores sociales, sindicatos, iglesias, líderes comunales… Estamos trabajando con nuestros sectores e involucrándolos en las plataformas municipales, legislativas y presidencial», sostuvo el candidato presidencial.

Guerra contra la corrupción

En cuanto a lo desarrollado en contra de funcionarios y exfuncionarios corruptos, el candidato presidencial del FMLN sostuvo que debe de continuar para que todos respondan por los actos de corrupción que hayan cometido independientemente del color político.

«La guerra contra la corrupción debe seguir, duro contra los corruptos, contra los que han negociado con narcos, a los que traen droga a El Salvador, contra aquellos que meten a sus familiares a trabajar, a los que hacen negocios con el Estado, duro contra todos ellos», aseveró.

Sin embargo, defendió a su compañera de partido Lorena Peña y afirmó que demostrará su inocencia de la acusación por enriquecimiento ilícito por la que está siendo procesada.

En otro tema, finalmente el Chino Flores sentó postura sobre la situación del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. «Lo que Daniel Ortega hace yo no lo haría, respeto su posición, pero no lo haría… yo soy un fiel defensor de la fe y de la religión», aseguró.

Programa completo LCCS 29-08-2023