Doce muertos y 60 heridos tras la caída de una valla publicitaria en India

Comparte en redes

Según los medios de comunicación locales, se suspendieron vuelos en el aeropuerto internacional de Bombay al menos 15 aviones fueron desviados.

INDIA.- Doce personas murieron y al menos 60 resultaron heridas al caer una valla publicitaria en Bombay, azotada por una fuerte tormenta, anunciaron este lunes las autoridades en la capital financiera de India.

En la gasolinara donde se produjo el suceso, una excavadora retiraba los restos del cartel publicitario mientras los socorristas intentaban encontrar supervivientes.

Los equipos de emergencia retiraron ya ocho cadáveres del lugar, dijo un inspector de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres, Gaurav Chauhan.

Hay todavía cuatro cadáveres atrapados en los escombros, agregó.

«Los hemos localizado pero no podemos retirarlo debido al surtidor de gasolina. La situación puede ser peligrosa», explicó.

Previamente, un comunicado de las autoridades municipales señaló que sesenta personas fueron rescatadas y admitidas al hospital.

El cartel medía 70 metros por 50 metros, según un mensaje publicado en X por la policía de Bombay.

El jueves en Bombay se registraron fuertes lluvias y tormentas de polvo que arrancaron árboles y provocaron breves cortes de energía e interrupciones en el tráfico de trenes.