Diputado Lira dice no estar de acuerdo con muchas decisiones del COENA: «el tiempo va a dar la razón si se están equivocando o están en lo cierto»

Comparte en redes

Habló sobre los casos Joel Sánchez y Norman Quijano.

SAN SALVADOR.- El diputado electo, Francisco Lira, afirmó que no está de acuerdo con las decisiones que está tomando el COENA, liderado por Carlos Saade, además, manifestó desconocer si el excandidato a presidente, Joel Sánchez va a venir al país para enfrentar el proceso de expulsión de ese instituto político, sobre el caso de Norman Quijano mencionó que no va a «defender a nadie».

«No soy parte de la máxima dirigencia del partido del COENA. Las decisiones que están tomando, el tiempo va a dar la razón si se están equivocando o están en lo cierto. No estoy de acuerdo con muchas decisiones que se están tomando», dijo.

Manifestó desconocer sobre el proceso del excandidato presidencial, “es primera primicia que me están dando tú como te digo la máxima dirigencia toma las decisiones no son consultadas con los diputados, esperemos que las decisiones de que tomen sea la más acertada para el beneficio del país y que no nos sigamos equivocando”.

Sobre la condena de Norman Quijano y la decisión que tomó el COENA, el diputado dijo: “creo que en esa situación no voy a defender a nadie. Creo que todos son adultos van a responder por sus actos, pero me llama la atención que ha sido un juicio exprés”.

Sobre la continuidad de Carlos Saade al frente de ARENA comentó: «No lo sé, hay que consultar a las estructuras. Se tiene que seguir el mecanismo para seguir tomando decisiones que sean de beneficio para el país y no simplemente de corto plazo que al final de cuentas solo benefician a un grupo de personas».

REFORMAS CONSTITUCIONALES

En otro tema, el legislador se refirió a las reformas a la Constitución de la República, “Dentro de las 182 reformas que tiene este anteproyecto de ley, hay 7 artículos nuevos, hay 8 artículos que se sustituyen y 19 que se derogan, estamos viendo que al final de cuentas es una Constitución nueva que están planteando”.

“Básicamente no tenemos mayor información de cómo serán las reformas a la Constitución, ellos (Nuevas Ideas) hablan de que hasta este día no han llevado ningún documento, pero cuando lleguen lo van a ser de forma exprés”, agregó.