Joel Sánchez, excandidato presidencial de ARENA confirma citatorio el próximo lunes ante el Tribunal de Primera Instancia tras proceso de expulsión

Comparte en redes

Fue notificado este 15 de abril, así lo dio a conocer a través del programa Las Cosas Como Son.

EL SALVADOR.- El Tribunal de Primera Instancia ya notificó al excandidato presidencial, Joel Sánchez sobre su proceso de expulsión y ha sido citado para el próximo lunes.

«Agréguese la denuncia y anexos recibidos por este Tribunal con fecha quince de abril de dos mil veinticuatro, por parte del presidente de Alianza Republicana Nacionalista Carlos Patricio García Saade, en contra del miembro afiliado JOEL SÁNCHEZ. Habiéndose cumplido los requisitos establecidos por el Art.147 de los Estatutos que regula el contenido de la denuncia y en base a lo establecido en el Art. 154 de los Estatutos del Partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, este Tribunal RESUELVE: Admítase la denuncia y anexos en mención, en la cual se solicita se sancione al señor JOEL SANCHEZ, por presuntamente haber transgredido el art.133 literales a), c), d), e) de los Estatutos, el art.134 literal a), así como el número 9 del Código de Ética. Admitida la denuncia según los artículos 148 y 149 de los Estatutos vigentes, se le convoca a audiencia el día veintidós de abril, en las oficinas del edificio de Experta a las nueve horas, en la dirección 81 y 83 avenida sur, calle Cuscatlán, 4133, edificio Experta. Notifíquese», se lee en el documento.

«No me he retirado de El Salvador desde las elecciones, hasta hace 7 días salí de El Salvador hacia México y luego me traslade a los Estados Unidos», resaltó Sánchez.

Confirmó que llegará nuevamente al país este fin de semana, para acudir al citatorio del lunes.

Aseguró que tuvo varios encuentros con el presidente del COENA, Carlos Saade: «Sí claro muchas veces acordémonos que enero fue donde la campaña básicamente agarró el auge. Es cuando comenzamos a caminar en el territorio, a salir en los medios, así que tuvimos bastante contacto». Dice que no solo se reunió con el presidente del COENA, Carlos Saade «sino también con los demás miembros» «muchísimas veces no te las podría contabilizar».

«A mi me interesa que mi reputación sea buena, no tengo ningún problema con el partido, no voy hacer más grande esta situación».

Detalló que fue a través de las redes sociales que se dio cuenta del comunicado difundido el viernes por ARENA «no recuerdo si fue Instagram, un amigo me lo envió y me dice mira te están abriendo un proceso de expulsión».

Dice que ahora está enfocado como empresario y aprovechar las oportunidades de inversión en El Salvador.