Analista Walter Araujo: «¡Reforma constitucional ya!»

Comparte en redes

«Nos quedan solo 13 días para que termine el mes y el pueblo salvadoreño quiere y requiere de reformas constitucionales», enfatizó Araujo.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo manifestó que las reformas a la Constitución de la Republica de El Salvador deben hacerse efectivas y enfatizó que solo restan menos de 15 días para poder efectuar los cambios.

«Es que hoy estamos a 17 de abril, o sea que nos queda el 18, 19, 20… 10 días más… nos quedan solo 13 días para que termine el mes y el pueblo salvadoreño quiere y requiere de reformas constitucionales yo como digo una cosa de aquí en adelante, vamos a hacer el hashtag reforma constitucional ya», expresó Araujo en su programa llamado ‘Toda la Verdad’.

El analista político aseveró que las reformas constitucionales deben regirse con base a las exigencias del pueblo salvadoreño, entre ellas una postulación de reelección a un cargo presidencial.

«Trece días nos quedan y yo juré que iba a trabajar por transformar el poder popular y hacerlo de verdad que sea la gente la que tome las decisiones. El día que no nos guste ser el mismo pueblo el que va a decir ya no», afirmó Araujo.

Asimismo, lo describió como «Poder Popular» e indicó que «esa es la esencia de los que nos jugamos el pellejo por transformar el país. Yo quiero tener la posibilidad dentro de cinco años de decir otra vez y no con tonteras de permiso ni nada, así como en Estados Unidos que se puede reelegir, quiero ser yo el que decida sí o no».

El pasado 13 de abril, el analista político Araujo participó en la entrevista «Las Cosas Como Son», donde también mencionó que debe quedar establecido la reelección presidencial: “Hay una cosa que es inaplazable es el tema de la reelección, no sé si indefinida, si serán dos periodos más, no lo sé. El Tribunal Supremo Electoral porque ya no funcionó”.

LEE MÁS EN: