Diputado Guevara: «Para mí, lo mejor que le puede pasar a El Salvador sin lugar a dudas es el proceso de reelección»

Comparte en redes

Para continuar con el combate de las pandillas, Guevara anunció que el día de mañana será recibida una nueva solicitud para la prórroga del Régimen De Excepción.

LCCS Diputado Christian Guevara 5-12-2023

SAN SALVADOR.- El diputado jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, se refirió al tema de reelección afirmando que es la mejor opción para los salvadoreños. «Para mí, lo mejor que le puede pasar a El Salvador sin lugar a dudas es el proceso de reelección, y así debió de haber sido siempre», aseguró.

Pese a ello, el legislador señaló que de estudiar una reforma, no está de acuerdo con que se decrete una reelección indefinida.

En cuanto al inicio de campaña de diputados y alcaldes, aseguró que como Nuevas Ideas no han iniciado ninguna campaña, porque se han desarrollado permanentemente en campaña visitando territorio en todos los años anteriores.

¿Sucederá de nuevo el fenómeno de votar por la N de Nayib? “La gente votó por la «N» de Nayib y le dio los 56 diputados, lo que sí creo es que los resultados de la bancada Cyan son evidentes. El liderazgo lo ha tenido el presidente, y el trabajo ha sido viable porque ha tenido la gobernabilidad que nosotros le hemos dado”, explicó el legislador

En ese sentido, indicó estar consciente que no quedó como diputado por ser «Christian Guevara». Además, afirmó que las elecciones pasadas fueron el primer referéndum para el presidente Nayib Bukele y una manera de decirle al presidente ‘si te creo y sé que podes hacer más, es dándole los diputados’.

En el tema Presidencial sostuvo: «el presidente Nayib Bukele, ya lleva casi un mes en campaña y no hay nada que diga “Vota por Nayib Bukele.” El pueblo salvadoreño es quien decidirá si quieren regresar al pasado o seguir con la transformación del país».

Por otra parte, sostuvo que el próximo escenario es que el pueblo tiene la posibilidad de cancelar a Arena y el FMLN y añadió que para él, ARENA y el FMLN eran estructuras de crimen organizado.

«Las maras año con año, gobierno tras gobierno, lo único que hicieron fue fortalecerse. En El Salvador y en Latinoamérica han habido dos enfermedades: la violencia y la corrupción», apuntó el legislador.

Para continuar con el combate de las pandillas, Guevara anunció que en sesión plenaria, el día de mañana miércoles, será recibida una nueva solicitud para la prórroga del Régimen De Excepción y aseguró que Nuevas Ideas dará sus votos para continuar protegiendo a los salvadoreños. «Vamos a iniciar el año con Régimen. La oposición siempre estará en contra de esta medida», concluyó.