Diputada del FMLN promueve la Ley de Retiro Voluntario tras votar en abstención


Los votos del FMLN estuvieron divididos al emitir la Ley de Retiro Voluntario.

EL SALVADOR.- La diputada del FMLN, Anabel Belloso, publicó en sus redes sociales un video en el que promueve la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos, Jubilados o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas, tras votar en abstención en la sesión plenaria 107.

La diputada Belloso explica en qué consiste la normativa, indica cómo se calculará la compensación económica.

También, señala los beneficios que tiene para los empleados públicos jubilados, y aclara que el retiro de los servidores públicos de sus plazas es voluntario.

Los votos del FMLN estuvieron divididos, la diputada Dina Argueta negó su votó a favor cuando la Asamblea Legislativa discutió el proyecto de Ley. No obstante, Jaime Guevara y Marleni Funes votaron a favor de emitir la Ley de Retiro Voluntario.