Técnico de la selección de Portugal revela el motivo por el que volvió a convocar a Cristiano Ronaldo


El nuestro estratega de los lusitanos aseguró que la influencia y buen desempeño como capitán del atacante han sido vitales para el equipo en sus años dentro de sus filas

PORTUGAL.- El director técnico de la selección de Portugal, Roberto Martínez, habló sobre el regreso del atacante Cristiano Ronaldo a las filas del combinado nacional y aseguró que es la persona indicada para mantener la capitanía del equipo por el compromiso y dedicación que ha brindado en todos sus años dentro del equipo.

El estratega enfatizó que la presencia de Cristiano Ronaldo dentro de la selección portuguesa es sumamente importante por la capacidad física y goleadora que muestra en cada uno de sus partidos, algo que suele ocurrir en muy pocas oportunidades dentro del fútbol para un jugador de su edad.

“No debemos decidir en función de lo que pensamos, es un error. Cuando llegué a la selección recibí una lista de todos los jugadores, de lo que hicieron y de su compromiso. Responsabilidad como seleccionador es respetar a todos los integrantes por lo que hicieron en el pasado. Cristiano Ronaldo le dio 20 años de su carrera a la selección y es el único jugador en el mundo del fútbol que está cerca de los 200 partidos internacionales”, expresó.

Esta decisión resultó bastante positiva a pesar de las dudas de la prensa, debido a que Ronaldo logró marcar dos dobletes en los partidos que disputó la selección lusitana el pasado mes de marzo; ante este hecho el entrenador sostuvo que Cristiano fue un capitán fantástico, totalmente dedicado al equipo”.

La presencia de Cristiano Ronaldo para esta nueva era de Portugal se había convertido en una de las dudas más importantes para el nuevo ciclo mundialista por los bajos rendimientos que tuvo durante el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Martínez sostuvo desde el primer día que el delantero sería parte fundamental de su esquema.