Diputada del FMLN en el ojo del huracán por sarcasmo de la tragedia del Cuscatlán

Comparte en redes

La diputada del FMLN, Marleni Funes, ha sido blanco de críticas por hacer un comentario sarcástico y poco atinado sobre la desgracia registrada el 20 de mayo pasado, cuando una estampida humana acabó con la vida de 9 personas y provocó lesiones en otro centenar, mientras se desarrollaba el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura, que disputaban Alianza y FAS en el estadio Cuscatlán.

“Gracias a la desgracia, que pasó en el estadio Cuscatlán, el desastre ocurrido a la barra del Alianza supimos que la gente no fue trasladada al Hospital El Salvador”, expresó Funes.

Por esta forma de expresarse, la parlamentaria ha recibido una oleada de comentarios en contra, para que reflexione y pida disculpas por dañar con sus palabras a los afectados de esta tragedia.

Uno de las personas indignadas fue el jefe de la bancada parlamentaria de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias a la desgracia, dice. Esta gente sueña y vive para que a El Salvador le vaya mal”.

Por su parte, las autoridades correspondientes continúan en investigación de este caso, para deducir responsabilidades.

Por lo tanto, en esta mañana tres dirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA se enfrentaron a un nuevo proceso penal en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador por la tragedia en el estadio Cuscatlán.
El juez resolvió, que los acusados seguirán detenidos mientras continúa el proceso en su contra. Esto luego de todas las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).