Diputada Alexia Rivas es la nueva segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

Comparte en redes

Rivas fue la segunda diputada más votada en la elección de diputados a la Asamblea Legislativa.

EL SALVADOR.- 56 diputado de Nuevas Ideas y aliados eligieron a la parlamentaria Alexia Rivas como la segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa para el periodo 2024-2027 sustituyendo a Rodrigo Javier Ayala Claros tras ser juramentado por el presidente Nayib Bukele como titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest).

«Con la ayuda de Dios y en representación de los salvadoreños, reafirmo mi compromiso de continuar apoyando 24/7 al presidente Nayib Bukele en las transformaciones de este país», escribió Rivas en su X luego de la juramentación.

Ahora, tres mujeres de Nuevas Ideas serán miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa junto al diputado presidente Ernesto Castro.

Suecy Callejas Estrada, primera vicepresidenta, quien propuso a Rivas para ocupar el cargo.
Alexia Rivas, segunda vicepresidenta.
Elisa Rosales, secretaria.

Sandra Calderón, suplente de Ayala, será la nueva diputada propietaria de la Asamblea Legislativa, desde este 06 de junio hasta el 05 de diciembre de 2024.

En las pasadas elecciones para la Asamblea Legislativa, Rivas fue la segunda candidata de Nuevas Ideas más votada, con 360,964 marcas. La ahora vicepresidente del congreso, ha apoyado todas las políticas y estrategias de Nayib Bukele, principalmente, el Régimen de Excepción, el Plan Control Territorial y la declarada guerra contra pandillas.