La Junta Directiva de la Asamblea concede permiso al diputado Rodrigo Ayala para que pueda ejercer como presidente Invest

Comparte en redes

El pleno legislativo, aprobó que sea la diputada Sandra Calderón, quien sustituya al legislador de Nuevas Ideas, para el periodo del 6 de junio al 5 de diciembre de 2024.

SAN SALVADOR.- La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa concedió permiso al diputado Rodrigo Ayala para que pueda ejercer como presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), así se dio a conocer durante la sesión plenaria ordinaria numero 5, desarrollada este jueves 5 d junio.

En este contexto, el pleno legislativo, aprobó que sea la diputada Sandra Calderón, quien sustituya al legislador de Nuevas Ideas, para el periodo del 6 de junio al 5 de diciembre del 5 de diciembre del 2024.

El miércoles 5 de junio Casa Presidencial informó que el presidente Nayib Bukele había juramentado a Ayala como presidente del Invest, como parte de los primeros nombramientos del Gabinete de Gobierno para el nuevo quinquenio.

Ayala es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con una especialización en Administración de Empresas, ocupaba el cargo de diputado segundo vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Previo a sus funciones como legislador, trabajó como consultor y analista económico en diferentes instituciones públicas y privadas.

Cabe mencionar que este día fue juramentada como segunda vicepresidenta de la Asamblea la diputada Alexia Rivas en sustitución del legislador Ayala.