Dip. Lira acepta conflicto interno en ARENA y exige “pronta resolución” entre Saade y Villatoro


El diputado Francisco Lira exhortó a ambos políticos a para que “se sienten en privado a resolver sus diferencias”.

EL SALVADOR.- Carlos Saade anunció que dejó “en manos del COENA” un posible proceso de expulsión contra la diputada Marcela Villatoro, luego de que la política dijo que el dinero de la deuda política en ARENA se utilizó, presuntamente, para gastos personales, incluidos posibles viajes a México y Estados Unidos.

Saade acusó a Villatoro de difundir “mentiras”. La congresista respondió con que iniciará acciones legales ante la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que se audite el uso de dinero del partido y se esclarezca cómo se ha manejado.

Esta es una de las discusiones que se han generado entre ambos areneros, pero se suman otros temas como la minería metálica, en el que Villatoro exigió a Saade sentar una postura como presidente de ARENA.

En ese sentido, el diputado Francisco Lira, exhortó a ambos políticos a para que “se sienten en privado a resolver sus diferencias, respetando la institucionalidad del partido” y exigió que no involucren a terceras personas en el “conflicto”.

Lira sostuvo que existen “temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador”, instó.

Los diputados de derecha “no somos marionetas, ni títeres de nadie SOMOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO; podremos disentir pero tenemos la capacidad de respetar las decisiones del otro, tenemos la independencia y criterio para tomar nuestras propias decisiones; el tiempo y la gente darán la razón sobre si las decisiones que tomemos son las correctas o no”, acotó.

Siguió: “su servidor como ciudadano y miembro del partido, exijo una pronta resolución del conflicto interno del partido. No podemos permitir que problemas personales nos distraigan, especialmente cuando en el país enfrentamos grandes retos como el aumento del costo de la vida, la falta de discusión del salario mínimo, el acceso a una salud y educación de calidad, el acceso a vivienda digna, ley de minería, la falta de transparencia del oficialisimo, que afectan a nuestra población en su día a día”.

La diputada Villatoro ha declarado “que El tiempo dirá quien traicionó y vendió a ARENA. Y el tiempo me dará la razón”.