Diez diputados de Nuevas Ideas firmaron iniciativa para cambiar Art. 248 de la Constitución

Comparte en redes

Legisladores presentaron este lunes la pieza para que una misma Asamblea Legislativa apruebe y ratifique una reforma a la Constitución de la República.

EL SALVADOR.- Con la firma de 10 diputados del partido Nuevas Ideas se avala la iniciativa para cambiar articulo 248 actual de la Constitución de la República de El Salvador.

«Cumpliendo todas las normativas y leyes, 10 diputados de Nuevas Ideas hemos firmado la iniciativa de cambiar el artículo 248 de la Constitución. Hemos escuchado la voluntad del pueblo salvadoreño.
A nosotros nadie nos escogió para dejar las cosas tal y como las encontramos»
, declaró el diputado de jefe de la bancada cyan, Christian Guevara en su cuenta de X.

Esta tarde se reúne la sesión plenaria ordinaria No. 154, donde los diputados de Nuevas Ideas introdujeron una solicitud de reforma al inciso segundo del artículo 248 de la Constitución de la República, que trata sobre la forma y sistema de gobierno y la alternabilidad de la presidencia.

La iniciativa expone la opción para que una misma Asamblea Legislativa apruebe y ratifique una reforma a la Constitución de la República, con las tres cuartas partes de los votos de los diputados, sin modificar el resto del texto.

El diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, fue quien pidió modificar la agenda de la sesión plenaria para reformar, con dispensa de trámite, el artículo 248 de la Constitución de El Salvador.