En tan solo 28 días luce tu mejor figura con los consejos del método de Sakuma.
POR AGENCIA
JAPÓN.- Se basa principalmente en una rutina de ejercicios diarios, destinados a perder peso y mejorar nuestra postura global. Los que propone el método consisten en alinear las articulaciones en perpendicular al suelo para corregir la posición de la pelvis y la postura del cuerpo.
Además, permite, en este sentido, movilizar músculos no tan utilizados habitualmente y acelerar el metabolismo de base. La consecuencia es la eliminación de grasa, la reducción de dolores corporales e incluso alivio en casos de estreñimiento.
«Contrariamente a la creencia popular, la pérdida de peso tiene menos que ver con el tipo de cuerpo que con la forma en que lo usamos», asegura de hecho el entrenador. Cree firmemente que el despertar de ciertos músculos «descuidados» sobre todo en la zona del abdomen y del tronco pueden ser relevantes en la pérdida de peso y la mejoría de nuestra postura corporal general.
¿Cómo aplicarlo?
Para adelgazar de barriga y glúteos y fortalecer la espalda, prueba con este ejercicio: tumbada en el suelo bocabajo, con las manos detrás de la cabeza, levanta la parte superior del cuerpo, dejando el abdomen contra el suelo. Levanta las piernas sin doblar las rodillas. Mantén la espalda doblada y las piernas juntas.
Luego, sin cambiar de posición, cruza los tobillos y empuja hacia afuera con los pies.
Repite los dos ejercicios 3 veces, manteniendo cada posición durante 10 segundos.
Para tonificar muslos, glúteos y suelo pélvico, empieza de la misma manera que en el ejercicio anterior, esta vez con los brazos cruzados bajo la barbilla. Dobla las rodillas y cruza los tobillos, manteniendo las rodillas separadas. Levanta las piernas cruzadas y los pies hacia arriba, levantando también los muslos del suelo. Intenta mantener la posición durante 6 segundos y luego relaja el cuerpo. Repite el ejercicio 10 veces.
También, otro ejercicio para fortalecer las caderas, recomendado por el método: empieza sentada en una silla, con los brazos pegados al cuero y los hombros rectos. Levanta un lado de tus caderas, sin mover los hombros. “Agárrate al borde de la silla para mantener una posición erguida con los hombros nivelados. Levanta la pierna para facilitar el ejercicio. Solo tienes que mantener la postura durante 3 segundos”.
Si quieres lucir esbelta, estos son los consejos que debes de seguir para bajar unas libritas de más y lucir con una figura espectacular.