El ministro de Trabajo inició la gira por el empleo generando oportunidades para jóvenes sin experiencia y para quienes son excluidos por ser «muy mayores»


EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se reunió con un amplio sector empresarial en San Miguel, en el marco de la gira por el empleo. El principal objetivo es promover la creación de más fuentes de trabajo en El Salvador.

Durante la reunión, el ministro Castro explicó que el «Programa Oportunidades» beneficia a jóvenes de 18 y 21 años que no tienen experiencia. También, a personas mayores de 40 años, «quienes son excluidos por ser muy mayores».

«El Gobierno se encarga de pagar un subsidio, se entrega $200.00 por cada persona contratada por micros, pequeñas y medianas empresas, durante un período de 3 meses», dio a conocer el ministro Castro.

Tras lo anterior, el ministro Rolando Castro reafirmó que «todos (los salvadoreños) son productivos para nuestro país».

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele fortalece y amplía los programas que promovemos y generan empleos, mejorando la economía de las familias y contribuyendo al desarrollo del país», destacó el ministro Rolando Castro.

Finalmente, el ministro Castro ratificó que «hoy los salvadoreños tienen un país más seguro con la erradicación de las pandillas que ha liderado el presidente Bukele, gracias a esto se pueden generar más fuentes de empleo», concluyó.

El «Programa Oportunidades» es impulsado por el presidente Bukele, ejecutado por el Ministerio de Trabajo y financiado por el Banco de Desarrollo (BANDESAL).

«El Programa Oportunidades nos da la posibilidad de ahorrarnos costos, pues nos subsidia y es un excelente servicio. Les recomiendo que lo utilicen. Ya hemos contrato 13 personas con este programa y hemos recibido una excelente asesoría«, aseguró un empresario durante la reunión.