Delegaciones deportivas llegan al país para los Juegos San Salvador 2023

Comparte en redes

Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Dominica son algunas de las naciones de las que ya están instaladas en El Salvador.

EL SALVADOR.- A tan solo cinco días del inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 los delegados, representantes y algunos atletas han comenzado a llegar al país con maletas llenas de sueños e ilusiones.

Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Dominica fueron algunas de las naciones que arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En su llegada Patricio Chutney, preparador físico del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, habló sobre los objetivos que tiene la nación caribeña para estos juegos. «Mucha expectativa, mucha motivación, ansias por competir y que empiecen los juegos. Venimos a buscar 100 medallas, esa es la meta, si no las conseguimos estaremos debajo de las expectativas», expresó.

Patricio también se tomó un momento para expresar unas palabras de agradecimiento por el trato recibido al llegar a tierras salvadoreñas. «Muchas gracias por la amabilidad y atención con las que nos han recibido, de verdad que la valoramos mucho y la apreciamos», finalizó Chutney.

Por su parte el entrenador de la selección nacional de boxeo de Venezuela, otro de los delegados, expresó sus objetivos como delegación para la justa deportiva regional que empieza este próximo viernes.

«Venimos de Sao Paulo, de una preparación antes de incorporarnos a los juegos. Aquí venimos a cosechar los resultados y así lo vamos a hacer, los muchachos vienen bien preparados. Yo pienso llevarme una o dos medallas de oro, el boxeo venezolano va a poner su granito de oro porque hemos trabajado para eso», indicó un entusiasmado Navarro.

Con respecto a la preparación de los pugilistas venezolanos, Navarro hizo énfasis en la base de entrenamientos que sostuvieron en el país carioca. «Nos dieron la oportunidad de tener una base de preparación en Brasil y la aprovechamos, fue muy fructífero, realizamos cinco combates en Brasil, y los muchachos vienen bien preparados para enfrentar el evento», afirmó.