Cuatro ejercicios que alivian el dolor menstrual

Comparte en redes

Con estos ejercicios te sentirás mucho mejor.

ESTADOS UNIDOS.- Todas los hemos sufrido alguna vez. Unos meses de manera más intensa que otros, pero ahí están. No fallan. Los cólicos o calambres menstruales son recurrentes en la vida de muchas de nosotras. De hecho, según algunos estudios e informes del departamento de salud y servicios humanos se estima que más de la mitad de las mujeres los sufren.

Otros estudios incluso elevan la cifra hasta el 84%. Por eso, en este artículo te desvelamos algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar estos dolores sin salir de casa:

Masaje en la zona abdominal y relajación
Túmbate boca arriba y pon un cojín o una almohada por encima de la pelvis, de manera que se produzca una ligera inclinación en esa zona. Posteriormente, masajea toda la zona abdominal en varias direcciones y relájate todo lo que puedas.

Rodilla al pecho y apertura de cadera
En la misma postura, recoge primero una rodilla y llévala hasta el pecho varias veces. Después, haz lo mismo con la otra. A continuación, abre la cadera lo máximo posible hacia el lado exterior del cuerpo.

Rebotes con rodilla al pecho
En la misma posición, recoge las dos rodillas y llévalas hasta el pecho varias veces seguidas, dando pequeños rebotes.

Elevación de cabeza
sobre la esterilla, sitúate boca abajo manteniéndote apoyada en el suelo con las palmas de las manos. Eleva el tronco y la cabeza todo lo que puedas, realiza respiraciones profundas en esta posturas, sostén el aire durante unos segundos y suéltalo al mismo tiempo que vas bajando tu espalda suavemente hacia el suelo.