¿Cuánta agua tomar para resistir e hidratarse en la ola de calor?

Comparte en redes

Aparte de no exponerse a los rayos del Sol durante mucho tiempo, estar hidratado es otra forma de cuidarse en la ola de calor. 

MÉXICO.- Cuando las temperaturas son extremadamente altas, como sucede durante una ola de calor, es vital aumentar la ingesta de agua. De acuerdo con otros portales, se recomienda beber 235 mililitros de agua cada 15 a 20 minutos. Esto equivale a un consumo de 709 y 946 mililitros de agua por hora.

De igual modo, los especialistas aconsejan beber pequeñas cantidades de agua a intervalos regulares en lugar de grandes cantidades de una sola vez. Por ejemplo, en los adultos la cantidad de agua para tomar durante una ola de calor es de 2 a 3 litros de agua al día; es decir, 15.5 tazas (3.7 litros) aproximadamente para los hombres y 11.5 tazas (2.7 litros) para las mujeres.

¿El agua es la única opción para hidratarse?

El agua es la mejor opción de hidratación porque interviene en todas las funciones del cuerpo humano y no aporta calorías, según portales especializados; sin embargo, no es la única fuente de líquidos que te puede hidratar durante una ola de calor.

  • Frutas y verduras: Alimentos como la sandía y la espinaca tienen casi un 100% de agua en su peso, contribuyendo significativamente a la ingesta diaria de líquidos.
  • Otras bebidas: Jugos, café y refrescos también aportan líquidos, aunque no son las opciones más saludables debido a su contenido de azúcar y calorías.

POR TV AZTECA