Carlos III, en tratamiento por su cáncer, irá en carroza en desfile por su cumpleaños

Comparte en redes

Se ha dejado ver en público en las últimas semanas en varios actos, entre ellos la feria Chelsea Flower la semana pasada.

REINO UNIDO.- El rey Carlos III, en tratamiento por un cáncer, participará subido en una carroza en el desfile para celebrar su cumpleaños, en junio, y no a caballo como el año pasado, informó el jueves la agencia de noticias PA.

El soberano cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que en junio, con una temperatura más benigna, se organiza una ceremonia pública, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.

En su primera ceremonia del «Desfile del estandarte», el año pasado, Carlos III apareció subido en un caballo, igual que sus hermanos Ana y Eduardo, además de su hijo Guillermo, heredero del trono.

El rey, que reanudó sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio de su cáncer, del que se desconocen detalles, a principios de febrero, participará esta vez en el evento, el 15 de junio, subido en una carroza, informó PA.

La reina Isabel II dejó de desfilar a caballo en 1986 y participó subiendo en una carroza los años siguientes, hasta su muerte en 2022.

Carlos III, la reina Camila, de 76 años, y su hijo Guillermo, de 41, viajarán a Francia el 6 de junio para las celebraciones del 80º aniversario del desembarco de Normandía.

Una notable ausente de esas conmemoraciones y de otros eventos relacionados con la monarquía en junio será la esposa de Guillermo, la princesa Catalina, de 42 años.

La princesa de Gales, que está recibiendo tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer, fue vista por última vez en un acto público en diciembre del año pasado.

El rey y la reina también recibirán al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, Masako, en junio, para una visita de estado por invitación del gobierno británico.

El rey ha estado recibiendo tratamiento contra su cáncer y el mes pasado los médicos afirmaron que estaban «alentados» por los avances realizados en la lucha contra su enfermedad, lo que le permitió reanudar sus funciones oficiales.