¿Cuál es la coincidencia entre los candidatos presidenciales de Nuestro Tiempo y ARENA?


El analista Galeas aseguró que Joel Sánchez y Luis Parada son candidato impuestos por Javier Simán.

Programa completo LCCS 10-07-2023 con Geovani Galeas.

SAN SALVADOR.- Como «un escenario de farsa, un chiste absoluto» calificó el analista, Geovani Galeas, la presentación de candidatos presidenciales de los partidos de oposición. «El juego de la oposición es patético, triste, lamentable…», añadió.

Galeas señaló, que el presentar a una candidata a vicepresidenta sin tener una fórmula y su posterior renuncia; el desligue de Ronal Umaña de la candidatura de Joel Sánchez para ARENA y la fórmula de Luis Parada y Celia Medrano es lo que ha mostrado un escenario de inestabilidad e informalidad extrema.

En ese sentido mencionó: «Lo que en realidad está pasando es que el señor Javier Siman tiene dos candidatos, uno en Nuestro Tiempo que es Luis Parada y otro en ARENA que es Joel… Es un disparate más con el objetivo que en determinado momento si despunta uno de los dos anular el otro para que sume».

Internas Nuevas Ideas
Con respecto a las elecciones internas de Nuevas Ideas y la candidatura presidencial de Nayib Bukele, Galeas, indicó que el liderazgo excepcional del presidente queda completamente demostrado con la avasalladora victoria que lo hizo oficialmente candidato presidencial para las próximas elecciones 2024.

«El presidente Nayib Bukele tiene 44 mil votos, ese el dato reina de esta coyuntura…ese es el liderazgo excepcional que tenemos», aseguró el analista.

Sobre las legislaturas afirmó: “En San Salvador Ernesto Castro, como era absolutamente previsible, gana no solo en el lugar uno, sino la distancia de votos que hay entre el presidente de la Asamblea y el que le sigue, Christian Guevara”.

Finalmente, explicó que es bastante normal que el presidente de la Asamblea y el jefe de fracción sean de los dos más votados, por el papel líder que realizan, pero recalcó que la distancia de votos es significativa, y «el orden de prelación en el top 5 es importante analizarlo porque será base para las votaciones».