Corte Suprema de Brasil prorroga investigación que apunta a Bolsonaro por desinformación

Comparte en redes

La causa se ha ido ampliando a lo largo de los últimos años con desdoblamientos que han terminado por salpicar a Bolsonaro.

BRASIL.- La Corte Suprema de Brasil autorizó este lunes a la Policía Federal investigar por 90 días más la existencia de una red de «milicias digitales» antidemocráticas, en el marco de una amplia investigación que apunta al expresidente Jair Bolsonaro por desinformar contra las instituciones.

Esta es la novena vez que la máxima instancia judicial del país prorroga esta investigación contra una presunta «organización criminal» dedicada a desinformar por redes sociales con el objetivo de «atentar contra la democracia y el Estado de Derecho».

Según las autoridades brasileñas, la trama estaba dividida en un núcleo para la «producción y publicación» de noticias falsas sobre las instituciones democráticas, otro para su «financiación» y un último «político».

En este contexto, el magistrado Alexandre de Moraes, supervisor de la investigación en el Supremo, aceptó una petición de la Policía Federal para prorrogarla 90 días a fin de «concluir las diligencias en curso».

La causa se ha ido ampliando a lo largo de los últimos años con desdoblamientos que han terminado por salpicar a Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña que gobernó el país entre 2019 y 2022.