Consejos efectivos para conservar la limpieza en tu hogar

Comparte en redes

La limpieza del hogar no es una tarea fácil cuando pasamos el mayor tiempo trabajando, es por eso que te tenemos algunos consejos para mantener tu hogar limpio.

MÉXICO.- Mantener un hogar limpio no es una tarea sencilla cuando pasamos la mayoría del tiempo trabajando, pero tener una casa limpia te proporciona una sensación de bienestar. Al llegar a nuestra casa después de un día difícil en el trabajo, encontrar una casa desordenada es un estímulo negativo. Mientras que si recordamos nuestro hogar limpio, ordenado volveremos más a gusto, así que te compartimos algunos consejos para conservar la limpieza del hogar por más tiempo.

¿Cómo hacer una buena limpieza en el hogar?

El orden en el que se recomienda hacer al iniciar la limpieza del hogar;

Primero barrer, evita limpiar el polvo de los muebles antes de barrer, ya que se volverán a ensuciar.

Limpiar el polvo; una vez que hayas terminado de barrer, es hora de terminar con el polvo (hazlo con un paño seco).

Limpia la casa una vez a la semana; puedes elegir el día que tengas más tiempo libre para dedicárselo a tu hogar o puedes hacer un poco de limpieza cada día para ahorrarte tiempo.

Comienza por el lugar que más usas, porque por lo general es el que más tiempo toma limpiar.

Crea la limpieza del hogar como una actividad divertida para ti, esto puede ser escuchando tu podcast favorito, escuchando música o ver una serie mientras lavas los platos.

¿Por qué es importante la limpieza de la casa?

Debemos tener presente que una buena limpieza del hogar es beneficioso para la salud y la mente. La mente es poderosa, cuando percibimos que el espacio donde habitamos está limpio, sentimos que hemos cumplido con un deber que es necesario. Pero los beneficios no son sólo ese equilibrio mental, limpiar la casa nos ayuda a encontrar cosas perdidas (por ejemplo encontrar las llaves o la cartera).

Limpiar y ordenar están consideradas como una meditación en movimiento en la que se logra el equilibrio mental a través de la actividad física. Para algunas personas la concentración y la atención focalizada que se suelen activar cuando realizamos tareas en casa nos pueden ayudar a crear ambientes tranquilos. Reorganizar cajones, doblar ropa o limpiar a fondo algo, reporta a nuestro cerebro momentos de ‘ahorro de energía positivos’.