Medio Ambiente reporta lluvias puntuales en La Unión

Comparte en redes

Medio Ambiente señaló que desde las 8:12 de la noche de ayer hasta las 7:00 de la mañana de este viernes se registraron lluvias en los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) reportó a tempranas horas de la mañana lluvias puntuales en el departamento de La Unión.

De acuerdo al reporte del Marn en las estaciones climáticas, desde las 8:12 de la noche de ayer hasta las 7:00 de la mañana de este viernes se registraron lluvias en los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana.

En la estación Chapaltique, en San Miguel se contabilizaron 29 milímetros de lluvia acumulados; en la estación San Simón, en Usulután con 15.2 milímetros y en la estación El Zapotillo, Santa Ana con 8.2 milímetros de lluvia.

Según el Observatorio de Medio Ambiente, dichas condiciones se deben a una vaguada en el viento del este que favorece las condiciones para el desarrollo de nubosidad y la probabilidad de lluvias y tormentas.

El pronostico a corto plazo del Marn señala que durante este día el cielo estará de medio nublado a nublado con algunas lluvias puntuales en el transcurso de la mañana y se esperan durante horas de la tarde lluvias sobre la cordillera volcánica.