El fumar y el consumo de bebidas alcohólicas es un detonador para la gastritis.
La gastritis es una irritación de la mucosa del estómago por exceso de secreción ácida; puede ser causada por ciertos alimentos o medicamentos. Pero es importante aclarar que también es frecuente la gastritis producida por la bacteria Helicobacter pylori, que no se cura si no se elimina la bacteria con tratamiento médico. Sea cual fuere el caso, es posible aliviar los síntomas siguiendo estos consejos
Además, fumar no es bueno para la salud en general y tampoco para la gastritis. El tabaco, así como el consumo frecuente de bebidas alcohólicas pueden detonar o empeorar los síntomas de la gastritis. Por otro lado, fumar interfiere con la absorción de vitaminas A, B y C tan importantes en el proceso de cicatrización, por lo que las lesiones de la mucosa gástrica tardarían más en sanar.
Estas son algunas medidas que debes considerar para evitar dolores de gastritis:
- Evitar el uso de antiinflamatorio
- No te automediques
- Evita las bebidas y los zumos irritantes
- apóyate de una dieta blanda
- Elimina el picante y los condimentos
- Evita el estrés
La relación entre gastritis y estrés radica básicamente en el aumento de la producción de ácidos estomacales cuando estamos bajo mucha tensión. Evita las situaciones estresantes en la medida en que puedas, así como el enojo y las preocupaciones y notarás una gran diferencia en tu digestión. Por último, importante ir al médico para atender la condición.