Comisión Política recibe a ministro de Salud en medio del estudio de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas

Comparte en redes

También recibieron a la jefa del Departamento de Enfermería del Seguro Social, María Elena Jovel.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión Política recibieron al ministro de Salud, Francisco Alabi, para conocer su postura sobre la propuesta de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.

“Al no regular este escenario, los pacientes no tienen la garantía de que el servicio que reciben es dado por un médico especializado. Esto se presta a que sucedan muchos inconvenientes para los salvadoreños”, señalo el funcionario.

Agregó: “Esta iniciativa le permitirá a la población tener la garantía de ser atendido por parte de profesionales que cuenten con las debidas competencias. Esto se trata de una regulación para comprobar que las personas que dicen contar con credenciales efectivamente las posean”. Resalta que actualmente la única credencial para las subespecialidades de medicina, enfermería, entre otros, es el diploma o título de la entidad educativa que lo formó.

“Esta situación se presta a que sucedan muchos inconvenientes. Hemos tenido casos de operaciones realizadas por médicos generales que se venden como especialistas, esto incrementa el riesgo para el paciente”, resaltó el ministro Alabi.

Los legisladores también recibieron a la Jefa del Departamento de Enfermería del Seguro Social, María Elena Jovel, “Esta iniciativa es de suma importancia porque es una oportunidad para demostrar y fortalecer todas las competencias que como profesionales de la salud tenemos, las cuales contribuyen al bienestar de la población”, expresó Jovel.