Comisión Política iniciará el 12 de agosto jornada de entrevistas a los aspirantes a presidente y magistrados de la CSJ


También en julio, la Comisión recibirá las propuestas para magistrados del TSE.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa recibieron hoy el listado de los aspirantes a presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el período 2024-2033.

Las entrevistas se realizarán en cinco jornadas:

✅ 12 de agosto

✅ 19 de agosto

✅ 26 de agosto

✅ 2 de septiembre

✅ 9 de septiembre

Los legisladores entrevistarán a un total de 30 candidatos propuestos por el CNJ y FEDAES. Al finalizar, emitirán el dictamen correspondiente, para que sea el pleno legislativo el que elija a los siete magistrados de las diferentes salas de la Corte Suprema Justicia.

“Puedo decir con orgullo que todos los procesos de elección de funcionarios de segundo grado han sido realizados en tiempo y forma. Antes, era normal que las instituciones quedarán acéfalas”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Las sesiones de esta mesa de trabajo serán transmitidas a través de las plataformas digitales, los parlamentarios buscan garantizar la transparencia en todo el proceso para que se conozca a los aspirantes.

ELECCIÓN MAGISTRADOS TSE

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, durante julio, la comisión recibirá las propuestas para magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

«Como siempre, estas elecciones se harán de frente a la población y en sesiones abiertas a los medios y a los creadores de contenido., y nombrarlos antes de que concluya su período, a finales de este mes», resaltó Ernesto Castro.