Habitantes de Alturas de Tenerife en Santa Tecla niegan acceso a encargados de fumigaciones «si es necesario que lleguen las autoridades y digan abran el portón, va a pasar», aseveró Amaya


«No tiene el derecho para ellos estarle negando la entrada a las fumigaciones», agregó.

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya aseguró en la entrevista de Las Cosas Como Son que La Residencial Alturas de Tenerife en el distrito de Santa Tecla, «no tiene el derecho para ellos estarle negando la entrada a las fumigaciones», esto debido a que fue denunciada por no dejar entrar a las personas encargadas de fumigar y eliminar criaderos de zancudos, estas acciones se dan por la alerta roja en la que está el país, por el incremento de casos de dengue.

«La prioridad es la salud, si es necesario que lleguen las autoridades y digan abran el portón porque vamos a entrar a fumigar, pues indudablemente eso va a pasar», afirmó el director de Protección Civil.

Además, Luis Alonso Amaya mencionó que «hay mucha capacidad instalada para atender a todas las personas (con sospecha de dengue según el ministro de Salud). Los centros de salud están abarrotados, pero está bien que lleguen a pasar consulta y no se automediquen».

El director de Protección Civil explicó que se llevan aproximadamente 20 días consecutivos de lluvias, «esa acumulación de agua es lo que permite que tengamos ese índice larvario, no es necesario que me digan vote esa agua, limpie eso y lave la pila, no es necesario, es un tema de familia y mantener seguro nuestro entorno familiar».