China entrega equipo informático a la CSJ para fortalecer los procesos de audiencias judiciales

Comparte en redes

El nuevo equipamiento consta de 35 computadoras de escritorio, cinco laptops y tablets.

ELSALVADOR.- El Embajador de la República Popular de China, Zhang Yanhui, entregó este jueves una serie de equipos informáticos que funcionarán para fortalecer la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante el evento participó el presidente de la CSJ, Óscar López Jeréz, así como los magistrados en Corte Plena, quienes recibieron al embajador Yanhui.

“Es un honor para este servidor expresarles en nombre de la Corte Suprema de Justicia el más sincero agradecimiento por el apoyo y cooperación que la República Popular China a través de su Embajada en El Salvador ha brindado a esta institución”, expresó el presidente de la CSJ.

En cuanto al embajador chino, aseguró que la relación entre ambos países “está avanzando” y dijo sentirse “muy complacido” de contribuir a la digitalización del sistema judicial.

“Estamos muy complacidos de contribuir a la digitalización del sistema judicial del país; en estos últimos años la relación entre China y El Salvador está avanzando en muchos aspectos, tienen un futuro brillante y prometedor. Queremos trabajar para consolidar la cooperación entre los dos Órganos Judiciales”, explicó el embajador Zhang Yanhui.

El nuevo equipamiento donado consiste en “35 computadoras de escritorio, 5 laptops y 4  laptops, 2 en 1 (tablets)”, las cuales estarán encaminadas en agilizar y fortalecer los procesos de audiencias judiciales.