Cecilia Vanadia, una argentina viviendo en E.S, respondió a cómo es vivir bajo la presidencia de Bukele: «Yo nunca me sentí insegura»

Comparte en redes

EL SALVADOR.- Ana Cecilia Vanadia, una argentina viviendo en El Salvador, aseguró -ante un medio de comunicación de Argentina- que las estrategias de seguridad implementadas en el Gobierno del presidente Nayib Bukele le dieron una sensación de protección, «yo nunca me sentí insegura».

Vanadia relató que antes de viajar hacia El Salvador – antes del 2019- buscó en Google «El Salvador» y lo que se tiene como resultado son «las maras y la inseguridad», dijo. Sin embargo, la argentina afirmó que «la verdad es que aquí se vive bien y tranquilo», luego de que el presidente Bukele asumió la presidencia.

En el mismo sentido, Vanadia confirmó que encarcelaron a los pandilleros y bajaron los índices de delincuencia luego de que el entrevistador argentino le preguntara si era verdad. «Por ejemplo, las personas tenían miedo los días de pago porque aquí se maneja efectivo, la misma gente en los colectivos tenía que tener cuidado porque los pandilleros se subían y pedían ‘colaboración’ armada, entonces, todo mundo tenían que darle porque si no te podía pasar algo», contó Vanadia.

Añadió, «y sí, yo he visto -cómo trasladan a los pandilleros a las cárceles-, una vez fuimos a un lago y vimos a un camión que iba con todos los pandilleros sentados con la cabeza rapada, y la verdad que da miedo, porque se escapa uno qué se hace».

No obstante, la argentina Vanadia residida en El Salvador, aseveró que «ahora no, la gente anda tranquila, lo que se siente es tranquilidad».

Tras su respuesta, fue cuestionada si le daría el voto, nuevamente, a Bukele, y respondió: «Yo votaría nuevamente al presidente Bukele».

El Salvador, con la presidente de Nayib Bukele, ha logrado capturar a más de 67 mil pandilleros, lo que ha permitido que se reduzcan los homicidios y los hechos delictivos de manera drástica.