La legisladora respondió ante un comunicado de ARENA pidiendo no votar por la abolición del Art. 210 de la Constitución.
EL SALVADOR. – La diputada de ARENA respondió a la solicitud de su partido de no votar a favor de la eliminación de la deuda política; el COENA alega que el financiamiento estatal a los partidos políticos sustenta la democracia representativa del país.
Ante dicha petición, la diputada Villatoro reveló a través de sus redes sociales que de apoyar la eliminación de la deuda política, podría ser expulsada de su partido político: Carlos Saade, actual presidente de ARENA, habría pedido su expulsión de votar a favor.
“Sí, Carlos García Saade, ya sé que en una reunión pediste que me expulsaran si votábamos por eliminar la deuda política”, inició su tweet la diputada Villatoro, acusando al actual dirigente del COENA.
Villatoro también compartió que esa sería la “excusa” por parte de Saade y sus asesores para sacarla del partido. Esa supuesta solicitud se habría desarrollado en una reunión, en la cual, según la diputada, también se definió que el COENA no tomara postura respecto a la aprobación de la Ley General de Minería Metálica.
Marcela Villatoro expresó que la deuda política “la han ocupado como fiesta los partidos”, sustentando su postura en contra del financiamiento estatal y rechazando lo solicitado por ARENA y su presidente.
Por último, la legisladora cerró su tweet saludando a Saade: “Tenés mi teléfono, podrías llamarme y explicarme, saludos”.