Capturan a pandillero que tenía a cargo negocios para financiar las pandillas

Comparte en redes

Esta captura se dio en el marco de la “Operación Ucrania”.

SANTA ANA – Tras la captura hecha esta tarde por la Policía Nacional Civil (PNC) a Néstor Geovani Castro Castro, alias el Zope, de la 18S por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro se manifestó a través de sus redes sociales que este «criminal era uno de los encargados de administrar los negocios que la pandilla 18 montó a costa de la sangre de los salvadoreños de bien».

Esta captura se llevó a cabo como parte de los resultados de la “Operación Ucrania”, ejecutada por la PNC, en conjunto con la FGR, en las últimas horas en Santa Ana.

El “Sope” este homeboy tenía a su cargo granjas, car wash, la compra y venta de casas y vehículos; además, recibía el dinero proveniente de la extorsión, además era el encargado de vender la droga para financiar armas para la pandilla.

«Por años, los títeres de los titiriteros que dominaban los poderes fácticos dejaron que las pandillas co gobernaran nuestro país, pero eso quedó en el pasado, somos un Estado firme y contundente que no tendrá piedad con ningún terroristas», afirmó Villatoro.

Durante la captura se le incautó porciones de marihuana y $2,400 en efectivo y tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de droga y robo agravado.

«Este vil parásito de la sociedad será sometido ante la justicia y enviado directo al CECOT, de donde no volverá a salir ni ver la luz del día nunca más, esta Guerra Contra las Pandillas sigue» finalizó el titular de Seguridad.