Bukele cambió su estilo en la toma de posesión de 2024: «automáticamente sentí la imagen de Simón Bolivar»

Foto de Nayib Bukele con el atuendo usado durante la toma de posesión el 1ro de junio. Algunos lo comparan con los usados por Simón Bolívar.
Comparte en redes

El máximo líder de El Salvador vestía un particular traje muy elegante.

EL SALVADOR.- Nayib Bukele fue juramentado como presidente de la República de El Salvador para un segundo período. Miles de salvadoreños lo estaban esperando frente al Palacio Nacional para ver la toma de posesión presidencial, evento tan esperado por muchos. Bukele acompañado de su esposa, fue recibido con aplausos y con mucha alegría.

El máximo líder de El Salvador vestía un particular traje muy elegante: de cuello alto tipo neru, con puños y cuello dorados. Muy diferente a lo que usualmente los salvadoreños estaban acostumbrados a verlo, con traje formal sin corbata.

Experto en diseño, indica que usó una versión moderna de un traje militar francés de inspiración en el siglo XVIII.

El presidente Bukele decidió no cambiar el color, negro, pero a diferencia de 2019. En su momento, el salvadoreño marcó diferencia al no utilizar corbata frente a otros mandatarios.

Por su parte, la primera dama, Gabriela de Bukele, utilizó un vestido con cuello asimétrico, ribete fruncido y peplum de cintura. Parece al que utilizó en 2019. Siempre usó el color azul, en representación a la bandera de El Salvador.

Usuarios en X comentaron:

«Vi el traje de Presidente Nayib Bukele y automáticamente sentí la imagen de Simón Bolivar. Sin duda ambos hombres han logrado la libertad. Nayib Bukele nos ha liberado de las pandillas», escribió la abogada Bethy Arana.

Otros usuarios: «el look de Bukele para su investidura presidencial me recuerda a un traje de prócer, como la chaquetilla que usaban hombres como Bolívar, el cuello, los detalles de la manga son iguales. La silueta alargada remite al sherwani, un traje que usan los hombres del Sudeste Asiático en ocasiones especiales».

«Esta inspirado en los traje de gala palestino de donde su familia es originaria, como muchos salvadoreños».