Así fue la Investidura Presidencial de Nayib Bukele en el Palacio Nacional

Comparte en redes

Tras ser juramentado, al presidente Bukele se le colocó la banda presidencial y salió al palco del Palacio Nacional junto a su esposa a quién dio muestras de cariño frente a miles de salvadoreños. La pequeña hija de la pareja presidencial, Layla también se dirigió con unas breves palabras a la población.

EL SALVADOR.- Un Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador con mucha vistosidad y elegancia, en la que cientos de personas esperaban la llegada del presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa para la Investidura Presidencial.

Los salvadoreños fueron los primeros en llegar frente a la fachada del Palacio, con autuendos propios del gran evento, y algunos más creativos se disfrazaron haciendole honor a uno de los presidentes más populares de la región.

No faltaron aquellos que asistieron a la asunción del presidente Bukele con pancartas.

Los invitados se presentaron con sus mejores trajes de gala.

Hubo una Sesión Solemne en el Teatro Nacional, para darle paso a la Investidura Presidencial en el Palacio Nacional. En la alfombra roja desfilaron grandes figuras políticas, entre ellos los mandatarios de Ecuador, Honduras, Paraguaya, y el Rey Felipe VI de España.

El vicepresidente Félix Ulloa y su esposa fueron los primeros en hacer su ingreso.

Más tarde lo hizo Nayib Bukele con su esposa Gabriela de Bukele.

El presidente Ernestro Castro, juramentó al presidente Bukele y al vicepresidente Ulloa, luego se dio paso a los honores respectivos.

El presidente Bukele realizó el saludo militar, elementos de las Fuerzas Armadas cautivaron a los asistentes.

Desde el palco del Palacio, el mandatario agradeció a su esposa Gabriela y aprovecho para darle cariñosos besos.

También se robo los corazones de los asistentes, la pequeña Layla, quien si miedo se dirigió al público.

Los otros mandatarios también saludaron a los salvadoreños desde el Palacio Nacional.

Monseñor Escobar Alas como máximo representante de la Iglesia Católica en El Salvador elevó una oración a Dios en la ceremonia de #InvestiduraPresidencial. También participó el pastro argentino, Dante Gebel.