Blinken realizará tercera visita a Oriente Medio tras inicio del conflicto con Hamás

Comparte en redes

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken regresará esta semana a Israel y a Cisjordania, en lo que será su tercera visita a Oriente Medio desde que comenzó el conflicto con Hamás. Así lo comunicó su oficina en un comunicado publicado este lunes.

En Bruselas, el jefe de la diplomacia estadounidense participará en la reunión de ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“Destacará el firme compromiso de la OTAN con Ucrania en su lucha contra la agresión de Rusia, enfatizará nuestro apoyo a la democracia y la estabilidad regional en los Balcanes Occidentales y discutirá las prioridades para la Cumbre de Washington en julio de 2024″, señala el texto.

Antony Blinken también visitará Macedonia del Norte y Dubái.

En sus reuniones en Oriente Medio, el secretario enfatizará la necesidad de mantener el creciente flujo de ayuda humanitaria a Gaza, asegurar la liberación de todos los rehenes y mejorar la protección de los civiles en Gaza, según explicó un portavoz del Departamento de Estado, citado por la Efe.

El comunicado señala: “En Israel y Cisjordania, el secretario Blinken discutirá el derecho de Israel a defenderse de conformidad con el derecho internacional humanitario, así como los esfuerzos continuos para asegurar la liberación de los rehenes restantes, proteger la vida civil durante las operaciones de Israel en Gaza y acelerar la asistencia humanitaria a los civiles”.