Especialista en desarrollo urbanístico destaca que la transformación de espacios públicos en El Salvador le permite ser anfitrión y acorde para grandes eventos

Comparte en redes

Fueron casi 20 alternativas que tuvieron para el diseño del Foro Nacional; analizaron hasta encontrar la idónea.

SAN SALVADOR – Esta noche, durante entrevista televisiva, el especialista en desarrollo urbanístico, Santiago Caprio habló sobre los proyectos que se han inaugurado en El Salvador, en los cuales él ha participado.

Caprio destacó que a él lo caracteriza la curiosidad cultural; y que se fue formando en diversos temas, muchos ligados a la forma y esencia de las cosas. «Lo que me impulsa es tratar de encontrar las características para conocer quiénes somos y para qué nacimos», detalló.

Además, ha participado en cientos de proyectos y obras de diversos tipos, que le han ayudado a entender que había mucho más sobre el diseño.

«El diseño no es solo la forma, el color o el material, también es el sentido profundo que los proyectos tienen», explicó el especialista en Desarrollo Urbanístico

En ese sentido, destacó que la transformación de los espacios públicos en la administración del presidente Nayib Bukele, tal como la renovación del Foro Nacional, hace que El Salvador ya tiene un lugar, con sus características, que le permite ser anfitrión y acorde para grandes eventos.

Explicó que, para la organización de Miss Universo, la intervención del Foro Nacional no solo contó con ideas, sino también una gran voluntad. «Buscábamos que fuera un foro utilizado para muchas actividades, ser un espacio acorde a las necesidades y características de cada evento», mencionó.

Asimismo, habló del diseño de la Biblioteca Nacional y mencionó que «Queríamos que tuviera características que superaran las expectativas y que no perdiera la esencia de una biblioteca».

Una de las características encantadoras de este lugar es que no solo es una biblioteca, sino que está ubicada en el corazón de la ciudad. «Una de las primeras cosas que nos recibe es la luz filtrada, crea el concepto de que uno sin darse cuenta puede aspirar a un conocimiento progresivo».