BCR entrega 134 becas, entre universitarias y técnicas, a estudiantes destacados

Comparte en redes

Del total de becas, 89 serán para carreras técnicas y 45 para el estudio de carreras universitarias.

EL SALVADOR.- El presidente y la vicepresidenta del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez y Hazel González, entregaron a 134 jóvenes destacados por su rendimiento académico, becas del programa «Soy becado BCR» 2024, que ha respaldado a más de 5,000 estudiantes.

Este programa tiene como particularidad que los jóvenes pueden decidir en qué universidad quieren estudiar y, también, la carrera. El BCR seleccionó a estudiantes de todo el territorio salvadoreño, como San Miguel, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, entre otros.

Del total de becas, 89 serán para carreras técnicas en áreas de formación como desarrollo de software, mercadeo, turismo bilingüe, computación y mecánica automotriz.

45 becas son para el estudio de carreras universitarias como ingeniería eléctrica, industrial, en computación y mecatrónica; licenciaturas en comunicaciones, lenguas modernas, relaciones internacionales, turismo, economía y finanzas.

«El gobierno está demostrando con hechos que para la construcción de un nuevo país se necesitan jóvenes con formación y conocimientos», declaró Rodríguez. «No dudamos que estas carreras les ayudarán a ustedes a construir sus sueños. Nunca digan que no pueden cumplir sus sueños», agregó.