Cómo es el método de los 7 pasos recomendado por estilistas para evitar la caída del cabello y eliminar las canas

Comparte en redes

Para un cabello más radiante y saludable, debes poner en práctica estos pasos para un mejor cuidado.

ESTADOS UNIDOS.- El cabello mantiene una evolución constante, al igual que el estado de nuestro cuerpo a medida que nos acercamos a la vejez. Una de las señales más preocupantes es la aparición de las canas las cuales se caracterizan por una falta de coloración, por la baja producción de melanina. De esta forma, para gozar de una buena salud capilar, lo mejor será tomar en cuenta los siguientes pasos para reducir los daños en la melena.

Cuidarse del estrés:

Para iniciar con estos cuidados para la salud capilar, el estrés ha sido considerado como uno de los problemas que más daño le ocasionan al cabello. En sí, el llamado estrés crónico contribuye con el aumento de las canas al igual que su caída repentina. Sin embargo, la solución a este problema se encuentra en la práctica de algunas técnicas de relajación, como la meditación, el yoga y el control de la respiración.

Una dieta saludable:

Acerca de este punto, expertos en nutrición y estilistas coinciden que un buen cuidado del cabello se origina gracias a una alimentación equilibrada. Para ser más exactos, al ingerir productos ricos en proteínas, minerales y vitaminas a diario, ayudan a fortalecer la salud capilar y prevenir la aparición de las canas. Verduras, frutas y legumbres son algunos de los  alimentos claves que inciden en este proceso.

Una hidratación adecuada:

Sobre el tercer paso a seguir para lucir un cabello saludable, es preciso mantenerse hidratado todo el tiempo. Es decir, beber la cantidad de agua suficiente en el día, al igual que implementar las técnicas de cuidado para la salud capilar. Como resultado, la resequedad y las canas dejarán de ser un problema, siempre y cuando hagamos uso de mascarillas hidratantes o acondicionadores que no tienen demasiados químicos.

Seguir un estilo de vida saludable:

En cuanto a este punto, al hablar de un estilo de vida saludable nos referimos a la realización de actividades que eviten el sedentarismo. La razón de esto se halla en un explicación científica, en el que afirma que un buen descanso y un ejercicio regular, ayuda en el equilibrio hormonal, lo que se traduce en el buen cuidado del cabello. Pues de esta forma, el surgimiento de las canas será más lento y la salud capilar estará mejor que antes.

No aplicar calor y productos químicos:

Para continuar con el quinto paso de los cuidados, llegamos a una recomendación relacionado con el modo de uso de ciertos electrodomésticos para el cabello. En ese sentido, nos referimos a los rizadores, planchas y secadores que al emitir calor directo sobre el pelo, podrían dañar su estructura. Para evitar sus efectos negativos en la salud capilar, como las canas o su caída, lo ideal es reducir el tiempo de uso.

Cuidar el cuero cabelludo:

En el penúltimo consejo, nos enfocamos en la salud capilar y su modo de crecimiento, la cual puede mejorarse con ayuda de métodos caseros. Por ejemplo, realizar a diario algunos masajes sobre el cuero cabelludo y así mejorar la circulación sanguínea para mejorar el aspecto del cabello. A su vez, retrasa la aparición de las canas y su posible caída por un buen tiempo.

Utilizar productos naturales:

Sobre el último punto, como consejo para el cuidado del cabello y de las canas te recomendamos hacer uso de productos naturales en reemplazo de las marcas conocidas. Pues al implementar el uso de extractos de plantas, aceites esenciales y proteínas naturales, colaboran con una salud capilar más fortalecida. Además, por medio de ellas evitaremos dañar su estructura sin la presencia de compuestos químicos.