“Más que estemos discutiendo qué es medicina amarga, yo invito a la gente que tratemos de explorar para quién va a ir”, instó el exdiputado de la Asamblea Legislativa.
EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa, Romeo Auerbach, aseguró que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no aplicaría la famosa “medicina amarga” a su pueblo que “cuida” tras economistas, analistas y abogados especular sobre qué podría ser para hacer crecer la economía salvadoreña.
Nuevos impuestos, aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e incluso despidos en el gobierno han sido algunos de los planteamientos. Para Auerbach, al igual que para el diputado Christian Guevara, la “medicina amarga no tiene nada que ver con impuestos”.
“No creo que la idea del presidente Bukele sea darle medicina amarga a todo el pueblo, cuando lo que ha hecho es cuidarlo”, sostuvo el exdiputado.
Entonces, ¿a quién se le aplicaría esta medicina? “Es para los evasores de impuestos, por ejemplo, que los metas presos”, dijo Auerbach.
Incluso, la “medicina amarga pudiera ser: El Salvador tiene 940 empresas que se consideran grandes contribuyentes y 2,700 que se consideran medianas contribuyentes, creo que ellos nos pueden dar un poquito más con respecto a los impuestos”, previó el exdiputado aliado de Bukele.
En ese sentido, “más que estemos discutiendo qué es medicina amarga, yo invito a la gente que tratemos de explorar para quién va a ir, porque no va a ir para toda la gente, si el presidente quiere a su pueblo y lo cuida, ¿crees que van a castigarlos con IVA?; si ese IVA es regresivo y castiga a todos”, sostuvo.
Finalmente, el exdiputado Auerbach dijo que la “medicina amarga va a ser para alguna clase de personas que está acostumbrada a que El Salvador es su finca”, concluyó en Las Cosas Como Son.