Atilio Montalvo, acusado de planificar atentados en el marco de la investidura presidencial, fue trasladado al hospital para realizarse una diálisis

Comparte en redes

El firmante de los Acuerdos de Paz se encuentra detenido junto con otras personas más desde el 30 de mayo.

SAN SALVADOR.- El lunes 10 de junio, Atilio Montalvo entró bajo custodia, al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador, para ser asistido por sus múltiples enfermedades. Montano es acusado de planificar atentados en el marco de la investidura presidencial.

El firmante de los Acuerdos de Paz se encuentra detenido junto con otras personas más desde el 30 de mayo.

Mextli Montalvo, hija del acusado, expuso que el estado de salud de su padre es delicado en los últimos meses, ya que mantiene diferentes padecimientos como insuficiencia renal estadio 5, diabetes mellitus dependiente de insulina y una cardiomiopatía isquémica.

«Estaban agrupados en la llamada «Brigada de Insurrección Salvadoreña» y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas. Compartimos uno de los audios en los que planifican la colocación de explosivos con temporizadores», explicaron las autoridades en un comunicado emitido en redes sociales el 30 de mayo.

Entre los capturados se encuentran:

– Wilfredo Parada (durante la guerra fue explosivita y es el encargado de hacer funcionar los dispositivos).

– Eliseo Alvarado

– Orlando Cartagena

– Douglas Recinos

– Pedro Alfonso Mira

– José Ismael Santos

– Roberto Antonio Esquivel