Capturados siete dirigentes de veteranos de guerra por planificar atentados con explosivos en varios puntos del país este 1 de junio, se ha identificado como financista al exdiputado del FMLN, José Santos Melara Yánez

Comparte en redes

«Estaban agrupados en la llamada «Brigada de Insurrección Salvadoreña» y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas«, según la PNC.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil, PNC, confirmó la captura de un total de siete dirigentes de veteranos de guerra, por planificar atentados con explosivos en varios puntos del país para el próximo 01 de junio.

«Estaban agrupados en la llamada «Brigada de Insurrección Salvadoreña» y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas. Compartimos uno de los audios en los que planifican la colocación de explosivos con temporizadores», explicaron.

La investigación ha identificado a José Santos Melara Yánez, exdiputado del FMLN, como el financista de estos planes.

Los capturados han sido identificados como:

– Wilfredo Parada (durante la guerra fue explosivista y es el encargado de hacer funcionar los dispositivos).

– Eliseo Alvarado

– Orlando Cartagena

– Douglas Recinos

– Pedro Alfonso Mira

– José Ismael Santos

– Roberto Antonio Esquivel

«Serán procesados con todo el peso de la ley», sostuvo la PNC.

Hubo denuncias previo a la publicación de la PNC.

LOCALIZAN EXPLOSIVOS

Fueron localizados en Guazapa, parte de los explosivos que planeaban usar los dirigentes de veteranos de guerra para detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas, el próximo 1 de junio».