«Desnudaron» ante la OIT, «el papel que la ANEP siempre ha jugado en la historia» de El Salvador, afirmó el ministro Castro

Comparte en redes

«Hoy, ante la comunidad internacional, hubo dos voces describiendo lo que atraviesa nuestro país, un país que nos heredó sangre y angustia de los gobiernos anteriores», afirmó el ministro Castro.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que este 10 de junio de 2024, su equipo evidencia «el avance» que El Salvador «mantiene» en materia laboral ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Castro dio a conocer que el representante de la Unidad Sindical, Francisco Ayala, «desnudó ante la comunidad internacional el papel que siempre ha jugado en la historia la ANEP, desde postular y construir candidatos a la presidencia de la República, hasta nombrar ministros en los gabinetes de ARENA».

También, Ayala «evidenció viejos actores que dicen ser sindicalistas y que nunca denunciaron los atropellos de gobiernos anteriores», según el ministro Castro, agregando que esos actores, «que se conformaron con incentivos personales que la misma ANEP los colocaba en espacios privilegiados y otros que solo buscan compensaciones económicas disfrazadas de indemnizaciones».

En el mismo sentido, Castro indicó que la OIT instó a El Salvador a revisar y a actualizar el Código de Trabajo, también a ampliar los períodos de las juntas directivas de los sindicatos, «compromiso que hemos adquirido revisarlo en nuestro país», dijo.

Seguidamente, el ministro Castro dejó claro que en El Salvador «todavía» queda camino por recorrer, «pero vamos avanzando y esos son los retos y desafíos qué se deben enfrentar juntos y unidos para seguir transformando el país… estando claro que siguen más retos y desafíos, pero tal como lo dice el presidente, paso a paso».

En conclusión: «dos voces unísonas y solo la ANEP y sus subalternos se quedaron diciendo lo contrario», dijo.