ANDA junto al País Vasco trabajarán en un nuevo proyecto de saneamiento para los municipios de Jocoro y Sesori


EL SALVADOR.- En el marco del Programa Triangular de Cooperación Interinstitucional entre Euskadi y Centroamérica, el Gobierno del presidente Nayib Bukele fue invitado al País Vasco en donde el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, gestionó un nuevo proyecto de saneamiento para El Salvador.

Los trabajos se enfocarán en la construcción de plantas de tratamiento, así como de colectores de aguas residuales en municipios ubicados en el corredor seco, explicó el presidente de la ANDA.

El objetivo es garantizar el debido saneamiento en los municipios de Jocoro y Sesori, en el oriente de El Salvador, afirmó la ANDA.

En la misión, el presidente de la ANDA compartió experiencias junto a expertos vascos para tratar temas de «vital importancia que aporten a mejorar la gestión de la institución», tales como saneamiento, agua no contabilizada, calidad del agua, gobernanza y equidad de género. También, visitó algunas de las principales operadoras de agua potable y saneamiento de la comunidad autónoma.