«Yo mantuviera el Régimen de Excepción», afirmó Manuel Flores sobre la herramienta implementada por Bukele y que ha permitido la captura de más 64 mil terroristas


EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa y exalcalde del FMLN, Manuel Flores, sostuvo que él, como presidente de El Salvador, mantendría la vigencia del Régimen de Excepción que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha prorrogado durante once meses y que ha dejado como resultado la captura de más de 64 mil «terroristas».

«Las medidas de seguridad le han dado tranquilidad a la población», afirmó el exdiputado del FMLN. Añadió, «se han invertido millones de dólares en materia de seguridad, lógicamente eso ha sido una de las estrategias que le ha dado resultados al Gobierno y lo mantengo».

Tras los resultados logrados por el Gobierno actual, el exdiputado Flores aseveró que «uno no puede ser cretino de estar criticando una medida de seguridad que está siendo buena».

En ese sentido y luego de haber anunciado que se lanzará como candidato para la presidencia de la República en las elecciones de 2014 con el partido FMLN, declaró: «Yo mantuviera el Régimen de Excepción, por supuesto, metiendo presos a los terroristas, delincuentes y mareros», concluyó.

Durante los once meses que la Asamblea Legislativa ha prolongado el Régimen de Excepción, ningún diputado del FMLN ha votado a favor de la extensión de la medida que la Constitución de la República establece.