EL SALVADOR.- La alcaldesa Marcela Pineda confirmó a través de redes sociales que hace unos días el Juzgado de lo Civil de Zacatecoluca condenó a la Alcaldía de La Paz Este a pagar una deuda adquirida por las administraciones de ARENA en el Distrito de San Juan Nonualco, la cual se adquirió de manera ilegal justo 180 días de inicio de campaña electoral del 2021.
Explicó que se trata de un préstamo por $30 mil dólares con un usurero que ahora exigía le pagaran más de $100 mil dólares.
«Las irregularidades en ese proceso fueron grandes, al punto que la Jueza de ese juzgado decidió que era legal embargar las cuentas de los salarios de los empleados además del edificio de la Alcaldía del Distrito de San Juan Nonualco en el municipio de La Paz Este, los cuales por ley, no pueden ser embargados», destacó la edil.
Según la alcaldesa Pineda, el actuar de la jueza, del ejecutor y de otros abogados fue contrario a derecho, irrespetaron varias leyes, «con la clara intención de afectar el quehacer municipal y la operatividad en la realización de obras en los 3 distritos de La Paz Este. Por todo ello, es que hemos decidido iniciar los procesos administrativos denunciando ante la Sección de Investigación Profesional y de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia, a todos los involucrados, para que se realicen las investigaciones pertinentes. La nueva reestructuración y el uso eficiente de los fondos nos permite hacer una distribución equitativa de nuestros recursos financieros. A la fecha hemos tenido que solventar deudas por un poco más de $200,000 de $8 millones de dólares que adeudan entre los 3 distritos que limitaba la operatividad básica de estos. Pero con la fe puesta en Dios, estoy segura que poco a poco saldremos adelante y construiremos juntos un mejor municipio».