Actualiza tu iPhone urgente y evita que las fotos eliminadas vuelvan a aparecer

Comparte en redes

Según parece, es la primera vez que la empresa detrás de iPhone se enfrenta a un error de esta magnitud.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando se lanzó la versión de iOS 17.5 algunos usuarios reportaron que en su galería estaban apareciendo imágenes que habían eliminado hace años. Incluso, una persona mencionó que se trataba de fotografías de hace 14 años.

Apple reconoció la falla y ha estrenado iOS 17.5.1 con el mensaje: “Esta actualización incluye corrección de errores y soluciona un raro problema en el que las fotos que experimentan corrupción de la base de datos podían reaparecer en la fototeca incluso si se borraban”.

Según parece, es la primera vez que la empresa detrás de iPhone se enfrenta a un error de esta magnitud ya que se atreve a calificarlo como un “raro problema”. Además de la corrección, iOS 17.5.1 no trae más funcionalidades nuevas.

Los iPhone compatibles con esta nueva versión del sistema operativo son los modelos de iPhone XR y posteriores, es decir, hasta iPhone 15 Pro Max. También está disponible para iPhone SE de segunda y tercera generación.

¿Cómo instalar iOS 17.5.1?

Para obtener la versión de iOS más reciente que sea compatible con tu modelo de iPhone, ve a Configuración > General > Actualización de software.

¿Cuándo llega iOS 18?

Se espera que la nueva generación de iOS sea presentada entre el 10 y 14 de junio de 2024 en el evento WWDC de Apple. Esta es la Conferencia Mundial de Desarrolladores de dicha empresa.

En WWDC, los desarrolladores de Apple muestran cuáles son las últimas funciones que tendrán sus sistemas operativos. En cuanto a iOS, la Apple dio un pequeño adelanto al mencionar que se encuentran trabajando en más opciones de accesibilidad que esperan estrenar en 2024.