A partir de este martes, inicia la devolución del total de ahorros a usuarios de COSAVI, primero por aquellos que tengan $1,000 o menos en sus cuentas, anunció la SSF

Comparte en redes

Solo va estar abierta la agencia ubicada en la Gabriela Mistral.

EL SALVADOR.- Autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), anunciaron que a partir de mañana 14 de mayo, solo va a estar abierta la agencia ubicada en la Gabriela Mistral y al mismo tiempo van a devolver el 100% del dinero de las personas que tienen sus ahorros, igual o menor a $1,000.00, para luego continuar de manera gradual con los que tienen cantidades más grandes ahorradas.

«Estamos trabajando para asegurar la devolución de los depósitos al 99 % de los ahorrantes, para ello iniciaremos capa por capa; comenzaremos por los que tienen menos», mencionó la Superintendenta, Evelyn Gracias.

Las demás agencias van a estar cerradas para ahorrar gastos, es decir ($420,000) y poder cumplir las obligaciones de COSAVI, resaltaron.

La única agencia que estará abierta se encuentra ubicada sobre la calle Gabriela Mistral y sus horarios serán de lunes a viernes de 8:30 a.m a 5:00 p.m, sin cerrar al medio día, y el sábado de 8:30 a 12:00 m.d.

Es de mencionar que la cooperativa tiene alrededor de $230 millones de depósitos, a lo cual Evelyn Gracias aseguró que no los pueden honrar todo al mismo tiempo, «porque el dinero se utiliza en la intermediación financiera en general se captan depósitos y estos son colocados en crédito».

La Superintendenta mencionó que las personas que tienen compromisos (prestamos) con la cooperativa deben de honrarlos para que la institución también puede cumplir con sus obligaciones.

Notas relacionadas: